Bueno pues un día la vi demasiado gorda para que fuera solo un rico “lonche” del basurero de la cafetería. Unas semanas después despareció. Estaba ocupada siendo madre. Y asi sigue la historia… gorda, luego desaparecida, ..gorda….desaparecida….
Yo ya había tenido contacto y experiencias gatunas con una protectora de Monterrey (OVOPA), por lo que acudí a la Sra. G para que me orientara. “Hay que atraparla” No había otra solución. Operarla es la única manera que tendremos de evitar que siga trayendo “niños no deseados” a este campus (digo, mundo).
Hay una sobrepoblación de animales domésticos en las ciudades de México. Animales que se encuentran de flacos a famélicos, heridos, pulgosos y enfermizos….todo por que en algún lugar hubo un “dueño” que fue irresponsable y no controló la proliferación de lo que debió ser su “animal de compaña”. Lo mas seguro es que los padres de Maya hayan sido abandonados y olvidados en la calle. Dada su actitud “salvaje” tal vez lleve varias generaciones de padres sobreviviendo la dura vida callejera. Podría explayarme mas,pero lo dejaré para otra ocasión.
Pero bueno.. asi inició mi cruzada de trampear… solo que en lugar de Maya atrapé a ….

1) Siames Adulto
No fue fácil lidiar con él en la trampa.. ambos estábamos muy asustados, yo tenía poca experiencia. Para bien de ambos, resultó mansito y fue fácil encontrarle un hogar. Fue operado y OVOPA le encontró un hogar.
Los siameses tienen suerte, mucha gente los quiere
2) hijo de 1era camada de Maya
3) Andy.
Para el que vió “shawshank redemption” entenderá la encarcelación injusta de Andy
Es difícil atraparlos, -es difícil soltarlos.
4)Hermano de Andy

(Este es Tino, pero nos presta su foto para que mostremos que “Hermano de Andy”, era un “russian blue”, ya que no tengo foto de él).
Este cayó un par de días después de Andy e igual fue a través de OVOPA y en un expo que encontró hogar. Otra alma grande que adoptó un gatito no bebe. Este también se me fue con la orejita cortado. Ahí disculparán.
5)Archie, 2a camada de Maya

A Archi lo atrapé cuando tenia unos 3-4 meses. Demasiado salvaje para ser adoptado y ya que requería dde mucho tiempo y esfuerzo para domesticar, OVOPA me convenció de que fuera el primer gato (feral) marcado, liberado de donde se había capturado. Fue una decisión difícil. ¿Cómo soltarlo de nuevo a la incertidumbre?. Lo que era seguro es que aquí tenía un hogar y mal que bien, algo comía. Casi un año después, aquí sigue y se ve contento. Es sociable con su grupo familiar..
6)Frida
Esta dulce chica fue secuestrada en un costal. Era tan mansita que no fue necesaria la trampa, solo meterla en una funda.
7)Maya Esponja (Houdini)
Debo confesar… perdimos a Maya Esponja Houdini. Atrapé a esta hija de la segunda camada de Maya (y hermana de Archi), quien después de ser operada escapó de la casa de la vet., el mismo día que iba ser liberada. =S Abrió su jaula y se fugó. Fue un duro y triste golpe. No sabemos qué fue de ella.
8)Siamesa
(Foto pendiente)
Ha sido difícil para mi lidiar con la adrenalina de atrapar un gato y tratar de no estresarlo a la vez que hay que identificar si es hembra o macho y el grado de salvaje o dócil, para saber cuáles son las opciones de qué hacer con ellos.
Definitivamente a operar, pero ¿luego? ¿Hay hogar para ellos? ¿Hay dinero para pagar la esterilización? Es siempre una etapa de tensión. Esta gatita se salvó. Es de “raza” por lo que alguien había dejando ya el “encargo” a una protectora de que cuando llegara un siames, lo querría adoptar.
9-12 Hijos de la 3era camada de Maya
Tiny, Eby, Juno, Dexter

Y Maya aun no se deja que la atrape…..
¡Toma esto Angélica!
Esta historia continuará
attm.
Angélica
No hay comentarios:
Publicar un comentario